El 12 de enero el Grupo Lolita concretó su ingreso al mercado europeo con la apertura de una tienda de la marca de accesorios Symphorine en España.
En un momento en que la competencia para las locales del retail crece con la llegada de varias marcas internacionales, la uruguaya tomó la dirección contraria y aterrizará en Europa.
Symphorine abrirá entre fines de febrero y principios de marzo en España, sobre la calle Martínez 11 de la ciudad de Málaga, la tercera calle comercial más importante de ese país, consignó el CEO de Lolita, Michel Cohen.
El desembarco se dará a través de la Joint Venture Symphorine Internacional, creado en asociación con el holandés residente en España Jan Heere, quien se desempeñó en cargos directivos de algunas de las mayores marcas de retail; fue CEO de Inditex en Rusia y director internacional de Marks & Spencer, entre otros.
En diálogo con Café & Negocios, Cohen contó que el proyecto surgió en marzo de 2017. Dijo que el concepto de Symphorine resultó atractivo para su socio, Heere, quien utilizará su red de contactos y liderará tanto la expansión internacional de la marca como la JV.
La apertura significa la primera de las 100 tiendas que el Joint Venture prevé abrir alrededor del mundo en los próximos cinco años. En primera instancia se inaugurará la primera tienda Symphorine en España, y desde ahí comenzará la expansión en formato de franquicia por Europa, África, Medio Oriente y Lejano Oriente.
"La expectativa es que sea la primera de muchas. Esto depende de cómo nos vaya, con cautela", apuntó Cohen.
Consultado acerca de por qué se eligió Symphorine para la expansión en Europa, el CEO de Lolita dijo que se trata de una oportunidad ya que la competencia en ropa e indumentaria en el mundo del retail es mucho mayor que la de accesorios. Añadió que España, en particular, es sede de algunas de las principales marcas de retail de ropa del mundo, e indicó que no existe en ese mercado otra marca de accesorios con el mismo adn de Symphorine.
Symphorine es una marca de accesorios de concepto boho chic (estilo bohemio) y su nombre proviene del de una flor francesa. Según se indica en su web, apunta a mujeres jóvenes y cosmopolitas, a quienes les gusta seguir tendencias y diferenciarse.
La marca, con 11 tiendas en Uruguay, "ha crecido en un momento en que el retail pasa por una etapa difícil en Uruguay" dada la creciente competencia.
Mientras tanto, Lolita también continúa su expansión, dijo Cohen. La marca de ropa está enfocada en la apertura de tiendas en Latinoamérica, con próximas aperturas en Bolivia.
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