Tecnología > Twitter

Guía para un tuit efectivo

Cuidar la ortografía, evitar los acortadores de URL y tener en cuenta el horario son algunos de las recomendaciones que surgen a partir de un estudio español sobre los principales aspectos a tener en cuenta al tuitear
Tiempo de lectura: -'
10 de abril de 2013 a las 16:34


Luego de seguir de cerca a 30 tuiteros durante 340 horas, las consultoras Redbility e influenZia, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, pasaron en limpio algunas conclusiones. Al estudiar el comportamiento y perfil de estos usuarios en la red de microblogging, el informe resume lo que podría tomarse como consejos útiles a la hora de tuitear.

Según el estudio, recogido por el diario español ABC, la efectividad de un tuit depende de la ortografía, la extensión y el tono del mensaje de 140 caracteres. Por ejemplo, destaca que un tuit directo, sencillo y sin errores de construcción sera más efectivo que uno con abreviaturas, por ejemplo.

En tanto, explica que el uso de acortadores de URL pueden no ser convenientes, en particular cuando los mensajes se dirigen a un público al que no le gusta esperar. Los acortadores de enlaces "esconden el significado de la URL generando incertidumbre al usuario y alargan el tiempo de espera drante la carga de contenido", explican los autores.

En general, qué tan efectivo es un tuit dependerá de otros aspectos, como el tema que trata, el estilo y hasta la hora en el que se publica. Así, los autores recomiendan escribir mensajes informativos bien redactados. "También tendrá muchas probabilidades de tener éxito" si se emplea el humor y la ironía, agregan.

A dónde llega el tuit


"Si nuestro lector esta consumiendo desde un dispositivo móvil, le deberemos prestar atención principalmente al cuerpo del tuit", añade el informe. En cambio, si el destinatario se encuentra en una computadora, habrá que tener otros aspectos en consideración, como el avatar y el nombre de cuenta.

Por último, el informe destaca un detalle que no se relaciona de forma directa con el tuit, sino con el tuitero: tuitear alimenta el ego personal.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...