19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de septiembre 2021 - 5:01hs

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que se trabaja en la implementación de nuevas medidas para contribuir a la seguridad vial en las rutas nacionales y tratar de reducir los accidentes de tránsito.

En entrevista con el programa Quien es Quien de Diamante FM y TNU, explicó que una de las herramientas que se utilizará para reducir la velocidad en “lugares críticos” será la instalación de más radares.

El jerarca señaló que  se está haciendo un llamado a licitación a través de la Corporación Vial del Uruguay (CVU), para incorporar estos equipos en distintos puntos del país. En principio, son alrededor de 20 radares que estarán ubicados próximo a las zonas urbanas.

Más noticias

Además, Falero indicó que el dinero que se recaude en esos casos por las infracciones de tránsito irá para las intendencias. Según dijo, hay varios departamentos que han solicitado contar con esos recursos.

 “Estamos buscando contemplar esos pedidos, donde ellos puedan hacerse cargo del mantenimiento y también sean parte de la recaudación”, dijo.

“En el tema de seguridad vial hemos definido que retorne el equipo de seguridad vial a la Dirección de Vialidad. Es una medida que tomamos enseguida que asumimos con el objetivo de que se planifique en coordinación con la Unasev, y se identifiquen los puntos rojos que existen en las rutas nacionales para hacer sugerencias de obra a encarar que reduzcan riesgos en cruces peligrosos”, añadió.

Por otro lado, el ministro dijo que próximamente habrá una licitación para cambiar todas las luminarias de sodio por tecnología LED en las rutas nacionales. “Más allá de la inversión que es importante, se paga con el ahorro. A su vez, nos va a permitir ampliar la cantidad de luminarias, y en algunos lugares aislados de zonas urbanas que tienen alguna conectividad  con algún camino departamental, vamos a poder colocar algunos picos de luz que identifiquen los cruces. Eso también va a ayudar”, afirmó Falero.

Temas:

Radares José Luis Falero Radares MTOP

Seguí leyendo

Te Puede Interesar