21 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
18 de noviembre 2023 - 11:16hs

Una serie de ataques que arrancaron en la madrugada de este sábado contra el campo de refugiados de Jabaliya dejaron un saldo de más de 80 muertos, denunció el Ministerio de Salud de Hamás.

Jabaliya es el campamento más grande de la Franja de Gaza, donde más del 80% de los habitantes son refugiados o descendientes de refugiados que abandonaron sus hogares en 1948 con la creación del Estado de Israel.

Un alto funcionario del ministerio dijo a la agencia de noticias AFP que “el primer ataque ocurrió al amanecer, en la escuela Al Fakhura”, un establecimiento gestionado por la ONU y que albergaba a personas desplazadas.

Más noticias

Las imágenes que circulan en las redes sociales difundidas por el mismo ministerio muestran cuerpos cubiertos de sangre y polvo esparcidos en los pisos del edificio donde se habían instalado colchones debajo de las mesas de los escolares.

El funcionario del ministerio de Salud informó a AFP que “otro bombardeo contra un edificio del mismo campo dejó 32 muertos de la misma familia, 19 de ellos niños”.

A principios de noviembre, el gobierno de Hamás anunció más de 200 muertos y cientos de heridos en bombardeos israelíes en Jabaliya, en ataques repartidos en tres días. En ese campo de refugiados, la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) administra 26 escuelas y dos centros de salud.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos