Espectáculos y Cultura > ESCÁNDALO EN HOLLYWOOD

Harvey Weinstein se declara inocente en los casos de violación y agresión sexual

El productor negó las acusaciones de dos mujeres que lo denunciaron penalmente

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 16:40

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró este martes no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual en un tribunal de Manhattan, constató una periodista de la agencia AFP.

El productor de 66 años, catalizador del movimiento #MeToo, fue inculpado el 25 de mayo de haber obligado a una joven a practicarle sexo oral en 2004, y también de haber violado a otra joven en 2013, un delito que puede significarle hasta 25 años de cárcel.

Aunque solo dos mujeres son mencionadas en esta acusación en el ámbito penal, más de un centenar afirmaron desde octubre haber sido acosadas sexualmente por Weinstein a lo largo de varias décadas. Esto convirtió al antes superpoderoso productor de cine y televisión en uno de los peores depredadores sexuales de la historia reciente de Estados Unidos.

Lea también: Hollywood aprovecha hasta las desgracias internas: el caso Harvey Weinstein será película

Según el abogado de Weinstein, Ben Brafman, la demanda por violación involucra a una mujer que durante una década tuvo una relación consentida con Weinstein, pero esta información no ha sido confirmada.

La inculpación por felación forzada proviene de Lucia Evans, una consultora de marketing que en 2004 soñaba con ser actriz y que en octubre pasado contó su historia a la revista The New Yorker.

Su relato es similar a muchos otros testimonios de famosas actrices como Ashley Judd o Gwyneth Paltrow, y sobre todo de jovencitas desconocidas que esperaban que el productor las convirtiera en estrellas.

Lea también: Weinstein pagó una fianza de US$ 1 millón y enfrentará los cargos en libertad

Evans relató que Weinstein le prometió un rol en su programa para aspirantes a modelo Project Runway, antes de obligarla a practicarle sexo oral. Luego el productor continuó la jornada como si nada hubiese pasado.

Comentarios