10 de agosto 2021 - 18:07hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que la disposición que prohíbe a los policías llevar tatuajes “se tiene que revisar” hacia "lo lógico", en relación a que a su entender el espíritu de la norma es que los tatuajes no permitan identificar a los agentes. El tema volvió a la agenda luego de que el Ministerio del Interior abriera 1.000 cupos para llenar vacantes y entre las incompatibilidades del llamado estuviera el tema de los tatuajes, que están prohibidos por decreto. 

Una cosa es que no se identifique al policía y otra cosa es poner una medida sobre tatuajes que no están a la vista”, explicó este martes en rueda de prensa. 

El ministro recordó que cuando asumió el cargo la disposición ya estaba vigente pero dijo que tiene “que tener su modificación”. “Me parece que se tiene que revisar la disposición para que esté encuadrado dentro de lo lógico”, agregó.

Más noticias

El sindicato policial cuestionó esa normativa y llevó el planteo al Ministerio del Interior. “Hicimos el planteo. Deberían rever en qué condiciones se inhabilita o no y que no sea con todos, porque capaz estamos dejando afuera mucha gente valiosa”, aseguró a Subrayado la presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez. 

Para Rodríguez es importante que la disposición “no sea discriminatoria” y agregó que solo rige para el ingreso a la Policía pero luego, una vez que se es efectivo policial, se pueden hacer los “tatuajes que quieran”. 

Heber respaldó esa línea y insistió en que el objetivo de la medida es preservar la identificación del policía. 


 

Temas:

Luis Alberto Heber policía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos