Henry Borges conquistó la medalla de bronce en el Grand Prix de Alejandría, Egipto, en la categoría para ciegos totales J1 de - 60 kilos, en judo.
El uruguayo superó en primera ronda al kazajo Temirbolat Tashekenov y en cuartos de final al representante brasileño Elielton De Oliveira.
Así fue el ippon que le dio el triunfo ante De Oliveira por inmovilización:
Luego cayó en semifinales contra Kapil Parmar de India, quien fue a la postre campeón.
Borges logró subirse al podio al vencer al argentino David Gómez por ippon en la lucha por la medalla de bronce.
El judoka uruguayo que va camino a sus quintos Juegos Paralímpicos, compitió en dos eventos en lo que va de este ciclo: el Mundial 2022 y este Grand Prix. En ambas ocasiones se subió al podio y alcanzó la medalla de bronce, demostrando que su nivel le permite soñar con la clasificación a París.
Su pareja, Mariana Mederos, competirá este martes en la categoría J2 + 70 kilos, para judokas de baja visión, en la que competirán nueve deportistas. La primera rival de la uruguaya será la estadounidense Katie Davis, en cuartos de final. En caso de ganar avanzará a semifinales, y en caso de perder la primera lucha, accederá a repechaje.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá