Nacional > Maldonado

Hija de Balcedo fue dada de alta y la defensa insiste con prisión domiciliaria para la madre

Argumentaron que no fue la protagonista de los delitos de los que se los acusa

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2018 a las 12:08

La hija menor del sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege, fue dada de alta del hospital de Maldonado en el que estaba internada en estado delicado por la mordedura de una serpiente venenosa. Fiege pudo estar con su hija en el hospital luego de que sus abogados, Víctor Della Valle y Alejandro Balbi, le tramitaran un permiso en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que fue emitido por la jueza María Helena Mainard.

Della Valle dijo a El Observador que el viernes 9 presentaron un recurso ante la Justicia para que a la mujer se le concediera el arresto domiciliario. Tanto ella como su pareja están cumpliendo 120 días de prisión preventiva como medida cautelar por haber sido acusados por el fiscal de la causa, Rodrigo Morosoli, de los delitos de contrabando, tráfico interno de armas y lavado de activos.

Lea también: La política argentina se metió de lleno en el caso Balcedo y el país reiteró que quiere sus bienes

La defensa argumentó, entre otros motivos, razones humanitarias porque es madre de niños pequeños y es quien se encarga de ellos. A su vez, consideran que la mujer no fue la protagonista de los delitos de los que se los acusa, sino que, en todo caso, tuvo un rol secundario.

Durante la audiencia de formalización –en la que el fiscal formuló su acusación y el juez Pablo Benitez dispuso la medida cautelar- Balbi insistió en que Fiege debería pasar los 120 días de prisión en la casa para "atender el interés supremo de los niños". "Acá está en juego la salud mental de niños menores de edad. El informe dice que los daños pueden ser irreparables", dijo haciendo referencia a una pericia psicológica que le realizaron a los dos hijos de la pareja que no fue aceptada por la Justicia como prueba en esa instancia porque el juez explicó que debería ser presentada luego de la audiencia de formalización.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.