Hilton Worldwide Holdings está pensando en lanzar una marca de hostales, según afirmó a Bloomberg, Chris Nassetta, el CEO de la compañía más grande de hoteles en cuanto a número de habitaciones. "No hemos tomado una decisión final pero es una idea que hemos estado explorando", sostuvo en una entrevista realizada en Berlín.
La idea de los hostales es apuntar a los Millenials -los nacidos entre 1981 y 2000-. Deberían ser pequeños y con los servicios necesarios, sin lujos extravagantes. El motivo detrás de esto es claramente económico.
Para el 2020 se espera que el gasto de los turistas jóvenes de todo el mundo sea de US$ 336 millones, un 46% mayor al 2014 (US$ 230 millones), según un estudio de Stay Wise, una asociación que representa el sector de turismo dedicado a jóvenes. A su vez, el estudio afirma que la mitad de los millennials gasta unos US$ 1.100 durante un viaje.
Por otro lado, los grandes hoteleros se dieron cuenta que la competencia creció en los últimos años. El surgimiento de proveedores online de alojamiento como Airbnb puede ser un factor importante en la inversión de hostales. A modo de ejemplo, Invesco Real Estate llegó a un acuerdo en 2014 de US$ 66 millones por el 23% del operador de hostales Generator.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá