20 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
13 de septiembre 2022 - 11:07hs

Hay 1.240 personas en la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y “la mayoría” de ellas fueron ingresadas por el Ministerio del Interior o Fiscalía, dijo el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.

A su vez, indicó que dentro de la lista hay jugadores, ayudantes de campo y un periodista “de un club, que perdió la objetividad y tuvo mucha violencia”.

“Tendría que haber muchos más […] El camino es agrandar la lista negra, lamentablemente”, manifestó el jerarca al ser entrevistado por Desayunos Informales (canal 12).

Así, dijo que “va a haber que poner policías adentro” de los baños porque se debe “resguardar la infraestructura”. No obstante, esto es únicamente si hay un hecho de violencia, acotó. “Si el partido se da dentro de un parámetro normal, vamos a decir, no tiene por qué estar la policía”, señaló.

Finalmente, auguró que “en estos días” van a salir “sanciones muy duras” en la AUF a raíz de los hechos de violencia, donde los hinchas “van a perder la localía”.

“Al hincha de un club lo que más le duele es no poder ir. Y bueno, van a tener que jugar a puertas cerradas por la violencia que ha generado en algunos partidos. Van a perder la localía”, sentenció.

Por otro lado, consultado sobre si existe la posibilidad de que los clubes pierdan puntos debido a estos episodios violentos, Bauzá aclaró que se debe probar “que haya una responsabilidad de la dirigencia”.

Temas:

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos