19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de enero 2023 - 19:32hs

La Justicia de Rocha imputó por homicidio a un hombre que asesinó con un machete a una mujer en la ciudad de Castillos este martes. Si bien la investigación se formalizó –es decir, se imputó al homicida–, fue en calidad de autor "inimputable" del crimen. Esto se debe a que la pericia psicológica que se le realizó al hombre, mostró que cuenta con "delirios paranoides", informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech. 

El hombre permanecerá internado en una sala de seguridad en el Hospital Vilardebó. Según relató Benech solía tener problemas con sus vecinos porque creía que querían quedarse con sus bienes. Ello no tiene asidero en la realidad, sino que es producto de su situación psiquiátrica. 

La fiscal del caso, Josefina García, entendió que no se trataba de un femicidio puesto que, si bien habían sido pareja, fue 10 años antes y el motivo fue un conflicto vecinal. Si García, cuando avance en la investigación, detecta que el motivo en realidad fue el odio o desprecio a la mujer por su condición de tal, podría pedirle a la Justicia que agregue ese agravante. 

Más noticias

El hecho ocurrió sobre las 18 horas del martes. El hombre, de 60 años, atacó a la víctima, de 70, con el machete y luego le disparó. La mujer falleció a las 2 de la madrugada del día siguiente. 

Cuando la Policía de Rocha lo detuvo, el hombre llevaba consigo el arma.  Le pidieron que se deshiciera de ella, pero él la levantó con intención de agredir y por eso –informaron desde la Jefatura– le dispararon en una pierna. 

 

Temas:

homicidio en Castillos homicidio con un machete Rocha josefina garcía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar