En la siempre llamativa Met Gala, el evento anual de recaudación de fondos del museo neoyorquino que reúne a figuras de distintos rubros ataviadas con prendas acordes a la temática estipulada, y uno de los momentos cumbre del calendario de la moda de cada año, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez fue una de las que llamó más la atención gracias a uno de los detalles principales de su vestido.
Luego de la suspensión del evento en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, la Met Gala volvió a la presencialidad e instó a sus asistentes a hacer referencia a Estados Unidos en sus prendas. La congresista apuntó a dar un mensaje político con su atuendo, y fue así que desfiló por la alfombra roja con un vestido blanco que en la espalda tenía, en rojo, la frase "tax the rich" (Impuestos a los ricos).
Ocasio-Cortez develó el mensaje mientras accedía al museo, y comentó "cuando hablamos de apoyar a las familias trabajadoras y cuando hablamos de tener un código tributario justo, a menudo esta conversación ocurre entre la gente trabajadora y de clase media en el Senado. Creo que es hora de que llevemos a todas las clases a la conversación".
Invitada al evento como representante de la ciudad de Nueva York, Ocasio-Cortez comentó en su cuenta de Instagram que la decisión de portar el mensaje también responde a su intención de que se cobren mayores impuestos a los ricos para apoyar "el cuidado de los niños, la salud y la lucha contra el cambio climático para todos". Destacó también que la elección del color blanco para el vestido fue un homenaje al uso de ese color por parte de distintas políticas estadounidense y por su asociación con la lucha por el voto femenino en su país.
A su vez, llevaba en su pelo una flor de maga, la flor nacional de Puerto Rico, lugar de origen de su familia.
La congresista fue acompañada al evento por la responsable del vestido, la directora creativa de la marca Brother Vellies, Aurora James, a quien elogió por las prácticas sustentables de su compañía, y por su activismo.
James, nacida en Canadá e hija de un inmigrante ghanés, fue una de las diseñadoras que en 2020 inició la campaña "Compromiso del 15%", surgida en el contexto del movimiento Black Lives Matter e instigada por la muerte a manos de la policía de George Floyd, un acuerdo por el que su empresa destina el 15% de sus ganancias a apoyar emprendimientos liderados por personas negras.
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