La Justicia imputó la tarde de este viernes al exdirector de la Escuela de Policía, Néstor Bergougnoux, por violencia privada y lesiones, informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech. El policía había sido separado del cargo en julio de 2022, informaron a El Observador desde el Ministerio del Interior.
Bergougnoux debió fijar domicilio y tiene prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en un radio de 200 metros, por 120 días. Por el mismo lapso, tiene prohibición de salir del país.
El hombre fue detenido este viernes, en el marco de una investigación de la Fiscalía, luego que un cadete lo denunciara por tratos inhumanos y degradantes sobre varios alumnos de ese centro, informaron a El Observador fuentes vinculadas al caso.
Además de la Justicia, a Bergougnoux lo investigó el Ministerio del Interior luego que un cadete denunciara que el director lo golpeó mientras estaba en un baño y lo obligó a permanecer durante horas con la ropa manchada de materia fecal sin posibilidad de higienizarse, lo que consideró un trato “inhumano”, según consignó La Diaria en su momento. Por esa golpiza el cadete sufrió un traumatismo de cráneo leve.
La fiscal Gabriela Fossati tomó el caso el 1° de agosto, después que la información tomara estado público. Sobre esa fecha, Interior dispuso una investigación de urgencia para conocer los pormenores del caso y envió a Bergougnoux “a realizar otras tareas mientras avanza la investigación”, según la información del ministerio consignada por Telemundo (canal 12).