22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
27 de octubre 2023 - 14:11hs

Los cuerpos de seguridad de Venezuela incautaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en un operativo que se extendió por tres días en el estado Zulia, al noroeste del país y fronterizo con Colombia, informó este jueves la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD).

"Gracias a una comisión mixta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la SUNAD (...) un total de 10.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados e incinerados", indicó el jefe del organismo antidrogas, Richard López Vargas, a través de X, antes Twitter.

Detalló que 525 funcionarios trabajaron en esta operación, que se saldó con el desmantelamiento de cinco campamentos, en los que había 13 laboratorios dedicados a la producción de las sustancias ilícitas, así como un área logística y otra para la "fabricación de armas y explosivos".

Más noticias

El funcionario no aclaró si hubo detenidos en los procedimientos realizados.

Tras esta incautación, el total de drogas decomisadas en lo que va del año asciende a 46.6 toneladas, incautadas en 10.293 procedimientos que arrojaron también la detención de 13.314 personas.

La SUNAD informó también que Zulia ocupa el primer lugar, con 32,2 toneladas de drogas incautadas, seguido por Monagas (este), con 2.941,754 kilogramos, y Falcón (noroeste), con 2,6 toneladas.

En 2022, la Fuerza Armada y los cuerpos policiales incautaron más de 47 toneladas de drogas en todo el país, a través de cientos de operaciones que se saldaron con 8.830 detenidos.

Aunque el gobierno venezolano reivindica su lucha frontal contra el narcotráfico, Estados Unidos sostiene que el país caribeño incumple sus obligaciones antinarcóticos, por lo que ha sancionado a altos funcionarios gubernamentales acusándolos de vinculaciones con el tráfico de drogas.

(Con información de agencias)

Temas:

Venezuela

Seguí leyendo

Te Puede Interesar