Economía y Empresas > MERCADO PUBLICITARIO

Initiative lidera el mercado uruguayo, según Recma

Ranking señala que la agencia de Medios alcanza el 15,6% del share

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2018 a las 12:27

Initiative ocupa primer lugar en el ranking de agencias en Uruguay, según la nueva edición de Overall Activity Volume (OAV) de Recma. La agencia de Medios de IPG Mediabrands alcanza el 15,6% de share, con un crecimiento del 23% en relación al año anterior y un Overall Activity de $ 37 millones.


Una variable a destacar es que la tercera parte de la inversión de Initiative (32%) se realiza en medios no tradicionales. Esto evidencia el foco de la empresa en el desarrollo de diferentes áreas de servicio - digital, medios sociales, creatividad y diseño, PR, BTL y programática – que le han permitido seguir fortaleciendo su producto.

Fundada en 1991, en París, Recma es la única empresa de investigación que evalúa las agencias digitales y de medios de comunicación en todo el mundo. Más allá del ranking de facturación, RECMA evalúa 800 agencias de medios a través de 50 países sobre la base de una evaluación cualitativa resultante de 18 criterios. Entre los criterios se encuentran: movimientos de cuentas, competitividad en los lanzamientos, actividad de nuevos negocios, cambios en la alta dirección así como personal de especialistas digitales, servicios diversificados, exposición a grandes clientes, fidelización.La investigación se basa en reuniones cara a cara con agencias y en varias comprobaciones cruzadas para asegurarse de que los informes sean imparciales, completos y precisos.

"Tener a Initiative como la agencia de mayor crecimiento en Uruguay es algo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando como lo hemos hecho durante el 2017. Initiative sigue rompiendo barreras, innovando y liderando como fruto de una estrategia muy sólida y de un equipo apasionado por la generación de valor para nuestros clientes", declaró la CEO de IPG Mediabrands Latinoamérica, Andrea Suárez.

En tanto el CEO de IPG Mediabrands Uruguay, Nicolás Ramonde, agregó que este reconocimientose lo deben a los clientes que confían en su oferta de servicios, transparencia, enfoque en resultados de negocio y alta calidad de servicio: "No en vano Initiative ha sido nombrada este año el Agency Network of the Year; en Uruguay nos enfocamos en ir más allá de las expectativas de nuestros clientes".

Para continuar en éste camino de innovación y crecimiento, Initiative decidió poner al frente de la marca, a una profesional que la conoce en profundidad. En diciembre pasado, Alejandra Miranda – con una trayectoria de más de una década en la empresa - asumió la responsabilidad de seguir desarrollando la marca en Uruguay.

El informe de Recma confirma que se continúa en el camino correcto, según la managing director de Initiative Uruguay, Alejandra Miranda.

"Muchas cosas han cambiado desde que empezamos a operar en el 2001. Hoy nuestro producto es más sofisticado y holístico, acorde a las nuevas necesidades de comunicación que la tecnología ha venido a moldear. Multiplicidad de herramientas y research propietario junto a diversidad de especialistas en variadas disciplinas de comunicación, respaldan con solidez cada una de nuestras recomendaciones estratégicas", apuntó. .

Sin embargo hay cosas que se mantienen intactas. El desafío y motivo de orgullo de la agencia sigue siendo brindar un servicio de excelencia, para que todos y cada uno de los clientes estén absolutamente convencidos de que están en las mejores manos.

Initiative es una red global de comunicación parte de IPG Mediabrands, una de las más destacadas empresas de servicios de medios a nivel mundial. Initiative cree en cuatro principios básicos para resolver los desafíos comerciales de sus clientes: rapidez, audacia, determinación y simplicidad. Ser rápido y receptivo frente a un mundo de negocios en constante cambio; audaz para afrontar cuestiones serias; determinante con nuestros insights, opiniones y recomendaciones, y dedicados a simplificar la complejidad del marketing. Initiative cuenta con más de 2.800 profesionales creativos y dinámicos a lo largo de 94 oficinas en 73 países y administra aproximadamente US$ 14 mil millones en facturación por año.

Initiative ofrece una amplia gama de servicios de comunicación que incluye: insight y estrategia, analytics, planificación y compra de medios, comunicación digital, desarrollo de contenido de marca, servicio de evaluación y asesoría, estrategia para medios sociales y community management.

Comentarios