Instagram, que se convirtió rápidamente en
la plataforma social favorita de las estrellas, lanzó un canal dedicado a la música.
La cuenta @Music -primer canal de contenido de este estilo dirigido
por Instagram- destacará semanalmente a un artista en ascenso u ofrecerá una mirada tras bastidores de un músico más establecido.
Esta nueva cuenta estará "dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos que la crean hasta la comunidad que la rodea", dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en
el blog de la empresa. A su vez explicó que se eligió a la música como disciplina para iniciar esta modalidad de plataformas debido a que un cuarto de las cuentas más populares de la red social -que usan en total más 300 millones de usuarios- pertenecen a músicos. Además, está el hecho de que cada vez más los artistas aprovechan Instagram para mostrar adelantos de sus nuevos trabajos o comunicarse directamente con los seguidores.
Enfocado en el aspecto visual, Instagram ha protagonizado un notorio crecimiento desde su lanzamiento en 2010 gracias en parte a la moda mundial de las selfis y el
aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos portátiles.
Los músicos en particular se han abocado a esta red para comunicarse con sus fans y ofrecerles desde fotos profesionales hasta tomas sencillas de sus vidas cotidianas.
Facebook, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, compró Instagram en 2012 por un estimado de 1.000 millones de dólares.