18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
23 de agosto 2022 - 18:46hs

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este martes que devolverá el subsidio al boleto a un total de 14.000 jubilados y pensionistas que lo habían perdido por el adelanto del 3% del ajuste previsto para 2023, en julio de este año, que fue dispuesto por el Poder Ejecutivo. La medida beneficia a 6.800 usuarios que pasarán a pagar $ 11 por cada boleto de una hora y otros 7.100 abonaran $ 18 por el mismo.

A raíz de la medida del PE, algunos beneficiarios sufrieron la pérdida parcial o total de este subsidio. El Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el Banco de Previsión Social (ERJP) planteó la problemática en el BPS y la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).

La subvención que tenía como beneficiarios aquellos jubilados y pensionistas poseedores de la tarjeta 'STM Jubilado' y están dentro de las categorías A (hasta $ 18.074) o B (hasta $ 28.402), ahora tendrá como tope de categorías un máximo de $ 18.617 y $ 29.254 respectivamente.

Más noticias

Además, se hará una devolución en recargas de STM Jubilado por $ 7 y $ 21 por cada boleto que hayan abonado los usuarios sin gozar del beneficio.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, agradeció la acción de Onajpu en la conferencia de prensa celebrada para el anuncio de la medida.

"Decidimos tomar acciones para dar una solución y devolver el dinero erogado por jubilados y pensionistas. Se lo vamos a acreditar en las tarjetas, además de que se les reintegra el beneficio que tenían antes", sentenció la jerarca. 

Por su parte, el integrante del Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el Banco de Previsión Social, Ariel Ferrari, destacó que la IM "no solo nos escuchó y nos dio participación en la solución, sino que fue más allá de lo que habíamos planteado".

"Nosotros queríamos mantener y no sabíamos que la comuna, de un monto que se podía haber ahorrado, podía devolverlo a los jubilados y pensionistas", detalló Ferrari.

Temas:

jubilados

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos