Durante el incidente acontecido el viernes, un efectivo uruguayo cayó al agua en circunstancias aún no determinadas, resultando ileso. Versiones argentinas señalan que estos habrían abordado una embarcación argentina, lo que provocó algunos forcejeos y terminó con la caída del uruguayo.
"En principio no hubo abordaje, pero hay que determinar las circunstancias" de lo ocurrido", dijo este sábado a la AFP el vocero de la marina, Alejandro Añón.
Los ambientalistas argentinos de Gualeguaychú realizaron el viernes una protesta en la cabecera del puente -que mantienen cortado desde hace casi un año- que une a esa ciudad con Fray Bentos. Una veintena de embarcaciones pequeñas también participaron en la manifestación.
"Un velero comenzó a acercarse al muelle de Botnia, se le dijo que no podía acercarse, pero desoyó (la advertencia) y se empezó a acercar más", por lo que fue rodeado por las lanchas de la Prefectura, explicó Añón agregando que las otras embarcaciones de los ambientalistas argentinos se acercaron también al lugar.