El ejército israelí dijo este domingo haber descubierto un túnel de 55 metros debajo del complejo hospitalario de Al Shifa, en Gaza, donde desde el miércoles sus tropas buscan una base militar del movimiento islamista palestino Hamás.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel dejaron al descubierto un túnel terrorista de 55 metros de largo, a 10 metros de profundidad debajo del complejo hospitalario de Shifa", dijo un comunicado del ejército.
Las FDI aseguran que tiene imágenes que provienen de las cámaras de vigilancia del hospital Al Shifa de Gaza y que muestran como varios rehenes habrían sido llevados al complejo tras ser secuestrados el 7 de octubre.
"Estos descubrimientos prueban que la organización terrorista Hamás utilizó el complejo hospitalario de Al Shifa como infraestructura terrorista el día de la masacre", dijeron el ejército y los servicio.
También fueron publicados videos en las redes sociales.
Según los militares, el túnel pasaba por debajo del hospital y terminaba en una puerta blindada.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), decenas de pacientes aún se encuentran en este complejo hospitalario, el más grande de la Franja de Gaza.
"Este tipo de puertas las utilizan los terroristas de la organización Hamás para impedir que las fuerzas israelíes entren en los centros de mando", indicó el comunicado militar.
El túnel fue descubierto en un área del hospital debajo de un hangar que contenía armas, incluidos "lanzagranadas, explosivos y rifles kalashnikov", agregó el ejército, explicando que los soldados continúan avanzando en el subsuelo.
Las fuerzas israelíes sitiaron el hospital desde el miércoles, lo que obligó a evacuar gran parte de sus pacientes.
El ejército afirma que Hamás alberga una base en el lugar, lo que el movimiento islamista siempre ha negado.
(Con información de agencias)