Mundo > Después de ser apuñalado

Jair Bolsonaro, desde el hospital: "Nunca hice mal a nadie"

El candidato brasileño fue operado y se encuentra fuera de peligro

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 08:58

El candidato a presidente por la oposición en Brasil Jair Bolsonaro habló desde el hospital luego de haber sido apuñalado este jueves en el estado de Minas Gerais. En un video realizado por el senador del Partido de la República Magno Malta se muestra a Bolsonaro en la cama del hospital y hablando con dificultad.

"Me preparaba para un momento como este, porque uno corre riesgos", dijo el presidenciable, quien agradeció a los médicos por evitar que el desenlace fuera peor del que terminó siendo.

"¿Será que el ser humano es tan malo? Nunca le hice mal a nadie", afirmó Bolsonaro, quien además contó que en el momento de la agresión sintió "un golpe", y luego "un dolor insoportable". "Parecía que algo más grave estaba pasando", expresó. Además, lamentó no poder ir a un desfile que está previsto para el 7 de setiembre en Río de Jaineiro. 

Lea también: Quién es el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro, el candidato favorito en Brasil

Bolsonaro fue trasladado este viernes desde Juiz de Fora a San Pablo, informó una portavoz del hospital de esa localidad de Minas Gerais. "El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein", de San Pablo, para proseguir su tratamiento, precisó. El ultraderechista, líder en los sondeos de intención de voto, fue apuñalado durante un encuentro electoral y sometido a una delicada cirugía, pero ya está fuera de peligro, lo que enturbió aun más las ya imprevisibles elecciones presidenciales en Brasil, a solo un mes de los comicios.

El diputado y militar de la reserva fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sureste), lo que provocó gran conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas de campaña provisionalmente.

Pese a que la policía detuvo al autor del ataque y aclaró que se trata de un hecho aislado y perpetrado por una persona que se dice indignada con la situación de Brasil, el atentado contra el líder de las encuestas inmediatamente elevó la ya alta tensión de la disputa electoral.

Bolsonaro, uno de los candidatos más polémicos en la actual campaña debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta juicios por discriminación e incitación a la violación.

Comentarios