21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
20 de julio 2021 - 12:38hs

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón marcó un nuevo récord de velocidad de internet. Los científicos lograron transferir datos a 319 terabytes por segundo (Tbps). Esta marca que supera ampliamente la de 178 Tbps establecida hace un año por ingenieros del mismo país y Reino Unido.

Este logro permite la descarga de 10 mil películas de alta definición en solo un segundo. El nuevo récord, que equivale a 319 mil gigabytes por segundo (Gbps= está muy por encima de los 300 o 500 Mbps que ofrecen las conexiones de los hogares de la actualidad.

Los científicos del NICT utilizaron una nueva tecnología de cables de fibra óptica para sus pruebas de velocidad de internet 100% compatibles con la infraestructura de conexión real que pueden encontrarse en los hogares reales. 

Si bien se trató de una prueba de laboratorio, los ingenieros utilizaron una gran cantidad de fibra óptica que simulaba una distancia de 2.999 kilómetros. A través del cableado dispararon un láser de 552 canales en diferentes longitudes de ondas.

Según informó el diario Clarín, la señal fue creada con dispositivos fabricados con metal tulio y erbio.

Puede que pase mucho tiempo para que los 319 Tbps de velocidad de Internet alcanzados en Japón puedan ser experimentados fuera del laboratorio. No obstante, desde el NICT creen que estos nuevos cables podrían adaptarse a las infraestructuras ya existentes. 

Además, los investigadores dicen que este tipo de velocidades serán necesarias para la infraestructura de back-end porque los servicios imponen demandas cada vez mayores en la infraestructura de internet.

Temas:

fibra ópitca velocidad en internet Japón

Te Puede Interesar