27 de junio 2017 - 16:03hs

El Ministerio del Interior dio un plazo de dos horas a la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) para desalojar la sede de juzgados penales de la calle Juan Carlos Gómez, en Ciudad Vieja, que ocupaban desde el lunes. Según indicó la AFJU en un comunicado, la notificación les llegó sobre la hora 14.50 y se encuentran desalojando la sede.

Además, convocaron a un paro desde la hora 15 hasta las 17 sin guardia gremial y comenzaron a concentrarse en juzgados penales de Montevideo en repudio a la desocupación, informó a El Observador el secretario de Asuntos Gremiales, Sandino Schiavone.

La AFJU ocupó la sede como parte de las medidas en reclamo de un aumento salarial de 21,6% establecido en la ley de Presupuesto de 2010. Trabajadores del Poder Judicial de Montevideo, Salto, Rocha, Rivera, Cerro Largo, San José y más departamentos custodiaron la puerta del juzgado mientras otros de sus compañeros estaban adentro de la sede, en la planta baja, junto con una escribana que controlaba que todo estuviera en su lugar. De hecho, los funcionarios colocaron cintas para bloquear el acceso a los pisos donde se ubican los distintos juzgados penales. En ese edificio funcionan 16 de las 20 sedes penales.

Más noticias

Los trabajadores preparan nuevas medidas para Montevideo y el resto del país.

Temas:

Ministerio del Interior paro

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos