La artista mexicana Julieta Venegas está vacacionando en Uruguay, un país que visita regularmente. Y en este viaje realizó un descubrimiento que para los locatarios es conocido pero para los extranjeros como ella es una revelación: los vasos de requesón, una vez utilizados, pueden reciclarse y seguirse utilizando como vajilla.
"Además de ser muy rico, me encanta que cuando se lo termina, se convierte en un vaso. ¡Qué mejor manera de reciclar! Qué lindo sería que todas las empresas piensen en cómo darle una segunda vida a sus envases", tuiteó Venegas este viernes.
Luego retuiteó el mensaje de un usuario local de la red social que le presentó otra de las reutilizaciones de envases más habituales en Uruguay: la de los recipientes de helado como vianda para llevar la comida.
El mensaje original de Venegas lleva hasta ahora 1.400 "me gusta" y 250 retuits. Pero ese no fue su único vínculo con la gastronomía y las tradiciones locales. Tiempo después publicó una encuesta para saber cuál es el mejor dulce de leche uruguayo.