Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
20 de septiembre 2021 - 16:29hs

Luego de las idas y vueltas entre renuncias y ratificaciones en el gabinete, este lunes juraron los nuevos ministros en el gobierno de Argentina tras la salida de seis jerarcas tras las elecciones legislativas primarias donde el gobierno solamente ganó en siete de 24 distritos y a su vez perdió la Provincia de Buenos Aires. 

Los cambios en el gabinete de Alberto Fernández que incluyen el desembarco del tucumano Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete, y el regreso de un kirchnerista de la primera hora, Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad.

En tanto, Santiago Cafiero, criticado en reiteradas oportunidades por Cristina Fernández, ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Felipe Solá.

Más noticias
 
El presidente Alberto Fernández señaló que en las elecciones, "el pueblo dio un veredicto" y yo que en su "momento explicó que son "parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo" ."Iba a tomar en cuenta de los reclamos sobre cosas habíamos hecho mal, en que nos habíamos equivocado, qué no llegamos a hacer y a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó", aseguró antes de tomarle el juramento a los ministros. 

 

“Nunca los debates me han afectado ni preocupado. Soy presidente del Partido Justicialista y me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, obediente, que no discute que un movimiento que reflexiona”, aseguró.  
Y agregó mientras mostraba una vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina fabricada localmente: "Sigo insistiendo que hay dos modelos de país en pugna. De un país que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte no dándole las vacunas que necesita y un país que se preocupa que nuestros científicos sigan trabajando para poner en valor a los argentinos dándole la salud que merecen. Esa es la diferencia".
"No somos parte del país que quiere que los trabajen pierdan sus empleos y que nadie los indemnice. No somos parte del país que quiere flexibilizar, entre comillas, derechos de los que trabajan", aseguró.

Los nombres

Otra figura que regresa a ocupar un cargo de relevancia en el Gobierno es Julián Domínguez, quien volverá a ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca como ya lo hizo durante la gestión de Cristina Fernández.

 

Con información de El Cronista

 

Temas:

Argentina Alberto Fernández Cristina Kirchner Elecciones en Argentina Aníbal Fernández

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos