26 de febrero de 2013 14:27 hs

La aplicación uruguaya Kidbox quedó dentro del selecto grupo de las mejores diez aplicaciones móviles del mundo. Kidbox – diseñada para niños entre dos y ocho años y que ofrece contenidos educativos y entretenimiento- recibió esta distinción en los Mobile Premier Awards, celebrados en el marco del World Mobile Congress, la feria mobile más importante a nivel mundial, que se celebra por estos días en Barcelona.

Kidbox llegó a esta instancia como una de las mejores 20 aplicaciones mundiales, luego de ser elegida en noviembre de 2012 como la mejor aplicación de start-up en el concurso AppCircus de Buenos Aires. El mismo evento se realizó en otras 54 ciudades del mundo, y de los 55 ganadores se seleccionaron 20 para participar de la competencia mundial. Los finalistas incluían once aplicaciones europeas, siete latinoamericanas, una de Estados Unidos y una africana.

Ya en Barcelona, esa veintena de aplicaciones se redujo a la mitad, y la uruguaya siguió en carrera. Finalmente, el primer puesto se lo terminó llevando la aplicación italiana, Atooma.

Más noticias

La aplicación es fruto del trabajo de los emprendedores Martín Larre y Alan Kind. Éste último fue quien presentó Kidbox al público catalán el lunes 25.

Larre comentó a El Observador que la competencia tuvo “mucho nivel”, y que este tipo de instancias sirven como una “vidriera para exponer Kidbox a la gente de la industria”.

Como ejemplo de esto, Larre contó que uno de los miembros del jurado e integrante del departamento de desarrollo de aplicaciones de Facebook, Bear Douglas, mostró interés en el producto, especialmente por el nicho de público al que apunta Kidbox.

Asimismo, tuvieron una aproximación a personas de la empresa Intel, para su área de Intel Software.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos