Nacional > VEA EL VIDEO

La atípica presentación de la nueva embajadora israelí en Uruguay

Además de las funciones diplomáticas, Galit Ronen proyecta aprender a bailar tango y conocer más sobre fútbol

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 16:39

La nueva embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen, estrenó este martes su cuenta de Twitter al publicar una foto de su encuentro con el canciller urguayo, Rodolfo Nin Novoa. Tras la presentación formal, la diplomática mostró el lado distendido de su vida a través un video difundido en redes sociales en el que cuenta sobre ella, sus intereses y sus propuestas.

Embed

Nacida en un Kibut, en sus orígenes una típica comunidad cooperativa agrícola israelí, Ronen se confiesa amante del baile y proyecta aprender tango durante su estadía en Uruguay. Además es fanática del deporte, practica yoga, y también quiere aprovechar para conocer más sobre fútbol, según manifestó en el video.

Es bióloga y, si bien posee una maestría en genética, al poco tiempo de haber culminado sus estudios Ronen comprendió que esa profesión "no iba a cambiar el mundo", por lo que decidió hacer un cambio. A pesar de ello, no ha perdido el contacto con su antigua área de interés, por lo que planea comenzar trabajando en asuntos de biotecnología.

En el plano diplomático, aunque ya ocupó cargos diplomáticos en países como Perú, Portugal y Austria, Uruguay es su primer destino como embajadora y se muestra entusiasta al respecto.

Ronen se plantea el "desafío" de mejorar las relaciones entre los dos países. La embajadora afirmó que será "un gran reto porque, en principio, ya son buenas en todos los aspectos". También afirmó que se concentrará especialmente en los jóvenes. "Si queremos que las relaciones sean mejores, tenemos que comenzar por las relaciones humanas, los jóvenes por sobre todo", dijo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...