17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de diciembre 2023 - 18:22hs

Este miércoles la Junta Departamental de Montevideo (JDM) homenajea a los expresidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera y José Mujica por sus "reconocidas trayectorias políticas". 

La actividad se fijó para las 18:00, mientras a varios kilómetros, en el Estadio Belvedere, Liverpool se enfrenta a Peñarol por la primera semifinal del Campeonato Uruguayo. 

El tema no pasó desapercibido para Sanguinetti, reconocido hincha del club aurinegro y presidente honorario del club, quien aludió al partido cuando fue recibido por la intendenta Carolina Cosse al llegar al edificio de la Junta Departamental. 

Más noticias

"¿Todo bien? Bienvenido", le dijo la jerarca departamental al recibirlo. 

Y entonces recibió la respuesta de Sanguinetti: "Acá estamos, en medio de la misa laica. Porque estamos en el intervalo del partido de Peñarol". El comentario desató las risas de la intendenta y hacía alusión, justamente, al entretiempo que en ese momento se llevaba adelante en Belvedere, con los equipos empatando 0-0. 

Cosse se rio y le retrucó: "Yo le hablaba de otra misa laica (...) le hablo de Batllismo y me sale con el fútbol". 

Pocos minutos después de la llegada del expresidente colorado fue el turno de José Mujica. 

"Acá estoy, cumpliendo con los deberes", les comentó a Cosse y Sanguinetti al llegar a la junta. 

Dentro, en la sala de sesiones, había banderas de los tres partidos políticos colgando de las gradas. También hubo menciones para los exmandatarios que fallecieron: Jorge Batlle y Tabaré Vázquez. 

En la sala los ediles destacaron distintos aspectos de cada uno de los expresidentes, incluyendo en las alusiones a Batlle y a Vázquez. 

En el caso de Sanguinetti, los legisladores departamentales resaltaron la transición democrática que lideró su primer gobierno, mientras que de Lacalle Herrera lo hicieron sobre su rol en la fundación del Mercosur y su juventud. 

De Mujica que fue el "presidente de los derechos". Para Batlle hubo reconocimientos por la creación de la Comisión para la Paz y también para la relación que mantuvo con Luisa Cuesta, emblema de la lucha por memoria y justicia. 

Sobre Vázquez también hubo comentarios sobre la relevancia que dio a la búsqueda de restos de desaparecidos y, ya para su segundo mandato, de la transición que hizo con Luis Lacalle Pou, invitándolo a participar en actividades oficiales incluso antes de que asumiera. 

 

Temas:

Liverpool vs Peñarol Julio María Sanguinetti Carolina Cosse

Seguí leyendo

Te Puede Interesar