La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Ccsuy) creará el Día del Hijo para octubre ya que en ese mes no hay fechas de relevancia comercial.
El gerente de gremiales de la Ccsuy, Santiago Macció, señaló al programa Viva la Tarde de radio Sarandí, que esta decisión parte de un proceso de análisis que se ha venido realizando con diferentes actores. “Agencias de publicidad, agencias de medios, shoppings y muchos sectores comerciales que están vinculados a la Cámara de Comercio tanto regional como sectorialmente, identificaron la necesidad de unan nueva fecha comercial”, explicó.
Según Macció, esta idea viene siendo discutida desde el año 2020 entre los actores involucrados, procurando “de manera proactiva identificar una nueva zafra comercial que tanto bien le pueda llegar a ocasionar al comercio minorista, que es el que más nos preocupa”.
La pandemia influyó en esta decisión, tanto desde el punto de vista comercial como desde el humano. El gerente de gremiales de la Ccsuy manifestó que la cámara viene analizando la evolución de los distintos sectores que han tenido actividad desde que se decretó la emergencia sanitaria en el Uruguay y que “hay que ponerse en la piel, la cabeza y el cuerpo de los pequeños y medianos comerciantes que no pueden abrir desde el 13 de marzo”.
Otro factor que se tomó en cuenta, según Macció, fue que la pandemia imposibilitó “llevar una vida normal con las relaciones humanas, contacto con familiares o amigos” y eso hace que “instancias como la del Día del Hijo se potencien”.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá