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Día de los Hijos

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La Cámara de Comercio fijó para el 10 de octubre el primer Día de los Hijos en Uruguay

La gremial apunta a mantener la celebración en el tiempo y que sirva de apoyo al sector del comercio minorista, muy golpeado por la pandemia 

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29 de julio de 2021 a las 16:48

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Ccsuy) se encuentra trabajando en la campaña para el Día del Niño, que será el domingo 15 de agosto pero ya tiene el ojo puesto en una nueva fecha comercial: El Día de los Hijos, que será el domingo 10 de octubre.

Santiago Macció, gerente de gremiales de la Ccsuy, dijo a El Observador que se está apoyando a la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU) – encargada de todo lo relativo a la celebración del Día del Niño – y que actualmente “las baterías están puestas en la distribución de afiches para los comercios, empresas del rubro y asociaciones comerciales de todo el Uruguay”.

Macció manifestó que las expectativas para el Día del Niño 2021 “son buenas” y que el objetivo es “superar lo que fueron las ventas en el año 2020”.

“Se está notando una reactivación en Montevideo e interior debido a la disminución de casos y la aplicación de los protocolos correspondientes en todos los comercios. La gente ya vacunada con las dos dosis de la vacuna contra covid-19 se está animando a salir más”, sostuvo.

Día de los Hijos

Macció confirmó que la nueva fecha comercial, denominada Día de los Hijos, se llevará a cabo el domingo 10 de octubre.

Se identificó que el mes de octubre era una buena fecha, al no tener compromisos comerciales de relevancia en el calendario. También se identificó que había un espectro de público objetivo que no era ni padre ni madre ni niño que podía ser objeto de atención”, explicó el gerente de gremiales de la Ccsuy.

La idea original, según Macció, surgió incluso antes de la pandemia y con la llegada de esta se aceleraron los procesos. La iniciativa proviene de actores vinculados a la Ccsuy como agencias de publicidad y de medios, canales de televisión, shoppings y asociaciones comerciales de diferentes puntos del país y apunta a mantenerse en el tiempo.

La creación de esta nueva celebración tiene como principal objetivo contribuir con el comercio minorista que ha sido uno de los más afectados por la pandemia según la cámara.

“Lo importante es que abarca a una cantidad importante de rubros. Además de las asociaciones comerciales del interior, incluye a los rubros tiendas, calzados, ópticas, librerías, perfumerías, jugueterías, electrodomésticos, ferreterías, supermercados, shoppings. La mayoría están vinculados a la Ccsuy y con esto se da respuesta a sus requerimientos”, apuntó Macció.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se flexibilicen los protocolos de ingreso a los shoppings, sostuvo que no han habido planteos puntuales desde la cámara ni tampoco desde el gobierno.  

Siempre se está trabajando en la medida de ir cumpliendo adecuada y paulatinamente con los correspondientes protocolos e ir trabajando con las autoridades para pensando en la reapertura responsable de los diversos sectores”, agregó.

 

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