La cifra asombrosa de Google Traductor: 143 mil millones de palabras por día

El servicio fue fundamental durante el Mundial de Rusia

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 12:16

En el buscador de Google siempre aparecen noticias curiosas sobre los fallos en la inteligencia artificial del traductor de la empresa. Por ejemplo, esta semana se conoció que si se escribe la palabra "dog" (perro) 19 veces y solicita que el mensaje se cambie de maorí a inglés, aparecerá una profecía religiosa. Esto podría ser porque Google usó textos religiosos para entrenar el sistema o porque algunos empleados quisieron hacer una gracia.

Más allá de esto, el traductor de la gran G mejoró muchísimo en los últimos años y es una de las aplicaciones estrella de la empresa. Traduce la asombrosa cifra de 143.000 millones de palabras al día, dijo el CEO Sundar Pichai, quien notó que recibió un gran impulso durante el reciente Mundial de Rusia.
El traductor está disponible desde hace 12 años y, desde entonces, ha añadido nuevas funciones. Ahora, por ejemplo, puede traducir conversaciones casi en tiempo real (esto se hace al usar el ícono del micrófono) y, usando la cámara de smartphone, puede traducir carteles en otro idioma. Otra opción interesante es que permite guardar las traducciones en un libro de "vocabulario", de manera que se puedan consultar sin conexión a internet.

"Estaba extremadamente orgulloso de ver los comentarios positivos sobre lo útil que Google Traductor ha sido para las personas que han viajado a Rusia", dijo Pichai en una conferencia. Y agregó: "En estos momentos, cuando estás en un lugar desconocido o no sabés el idioma, Google está allí para ayudar con la información correcta en el momento correcto".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...