Contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, las championes de tenis, básquetbol o running no se limitan a las canchas y pistas. El calzado deportivo se lleva en todas partes, desde salas de juntas hasta pasarelas de moda, y empresas como Nike y Adidas, que llevan décadas compitiendo en el sector, han sabido aprovechar esta tendencia.
Con unas ventas de calzado de deporte de US$ 23.300 millones en su último ejercicio fiscal, Nike sigue siendo el número uno de este mercado a nivel mundial. La empresa, que empezó importando calzado deportivo japonés a Estados Unidos, se hizo rápidamente un nombre en los años 70, cuando creó su famoso logotipo y lanzó algunos de sus modelos más emblemáticos.
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La compañía alemana Adidas fue la segunda que más dinero generó mediante la venta de calzado de deporte a nivel global en 2020, embolsándose alrededor de US$ 13.700 millones. El resto de la competencia en este mercado se sitúa bastante por detrás: Puma y Asics (datos de 2018) facturaron US$ 2.900 millones.
Como revela el gráfico, después de varios años de crecimiento, las mayores marcas del sector han visto disminuir sus ventas en 2020. Sin embargo, se espera que esta tendencia a la baja sea temporal, ya que la fiebre del “athleisure” continúa, convirtiendo a los championes en el calzado adecuado para (casi) cualquier ocasión.
Statista
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