Espectáculos y Cultura > SINFÓNICA

La despedida de año salsera de la Orquesta Juvenil

El conjunto sinfónico del Sodre interpretará clásicos tropicales

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2015 a las 05:00

La Orquesta Juvenil del Sodre, así como su público frecuente, ya lo considera una tradición. Para su concierto de Año Nuevo, la orquesta se presentará hoy en el Auditorio Nacional Adela Reta con un espectáculo inédito, en el que la música académica y la música tropical se fusionarán en una sola velada.

En un año en el que el género ganó nueva popularidad en Uruguay de la mano de artistas como Lucas Sugo y El Gucci, ahora será el turno de la Orquesta Juvenil de hacer su aporte al movimiento bajo el espectáculo La Juvenil en su Salsa.

La orquesta interpretará clásicos de la música tropical latinoamericana con la inclusión de cantantes invitados locales. En colaboración presentarán versiones con arreglos sinfónicos de canciones como El cantante, Yo no sé mañana, Caramelo santo, entre otras.

Bajo la dirección del maestro Ariel Britos, el recital contará con las voces conocidas de Marihel Barboza, Lucas Sugo, Fabián "Fata" Delgado y Gerardo Nieto. Cada uno de los músicos interpretará clásicos del género, así como algunas de las canciones más representativas de sus propios repertorios, ya sea Cinco minutos de Sugo o canciones de Delgado intepretadas por Los Fatales.

Para la preparación del espectáculo, que tendrá cerca de 150 músicos en escena a lo largo de toda la presentación, también se contará con artistas de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, así como la asistencia del maestro venezolano Alberto Vargas. También habrá invitados de la Escuela Departamental de Música de Paysandú.

Desde la Orquesta Juvenil del Sodre también se anunció la preparación de la Academia De Baile Sioux, cuyos intérpretes se encargarán de contagiar sus pasos al público presente en el auditorio.

El espectáculo, cuyas entradas ya están agotadas, comenzará a la hora 20 y tendrá una duración aproximada de una hora y media.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...