La disyuntiva de Tabaré Vázquez tras la renuncia de Abulafia

El dirigente, que fue designado por el gobierno y no superó el examen de idoneidad, dejó las manos libres al presidente diciendo "yo soy un hombre ético"

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Eduardo Abulafia, que había sido designado por el gobierno para liderar el Comité Organizador del Mundial de 2030, puso el cargo a disposición del presidente Tabaré Vázquez tras no superar el examen de idoneidad de la Conmebol.

Abulafia entendió que, al no poder presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ni poder participar en temas de la Conmebol, correspondía poner el cargo a disposición.

"Yo soy un hombre ético, van a haber noticias en pocos días. En la noche de ayer, al tomar conocimiento de esto, hablé con las personas que tenía que hablar pero no es una decisión mía. Ya tomé la decisión que corresponde que está a la altura del Uruguay, del señor presidente y de mi persona", dijo Abulafia en el programa 100% Deportes de Sport 890.

El dirigente agregó: "Aspiro a lo mejor para Uruguay y yo no voy a hacer un obstáculo para nadie".

Ante esta situación surge la interrogante sobre qué camino tomará Tabaré Vázquez. ¿Respaldará al hombre designado pese a que no pueda trabajar en temas vinculados a Conmebol o se designará a un nuevo dirigente para ocupar el cargo?

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.