Personajes > ESCUCHÁ LOS AUDIOS

Guerra declarada entre Sergio Gorzy y Julio Ríos con Alcántara, Valdez, Del Campo, Abulafia y el AUFgate de por medio

Los periodistas deportivos se enfrentaron en sus respectivos programas de radio este martes

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 18:27

Un enfrentamiento que tiene años entre los periodistas deportivos Sergio Gorzy y Julio Ríos terminó en guerra declarada este martes, luego de que el primero pasara en su programa radial un audio vinculado al AUFgate y el segundo le respondiera luego en su propio programa.

En la edición de este martes de ¿Usted qué opina? (Sport 890), sobre las 11 am Gorzy anunció que iba a emitir un audio en el que hablaba el lobbista Walter Alcántara –involucrado en todas las grabaciones que desembocaron en la renuncia de Wilmar Valdez como presidente de la AUF, la suspensión de las elecciones de un nuevo titular y la intervención de la institución por parte de la FIFA– y en el que mencionaba a Julio Ríos.

Antes de ponerlo al aire, Gorzy dijo respecto a su colega: "A mí, si me preguntan, creo que acá hubo algo muy, muy embromado. Pero la Justicia tomará sus decisiones y la gente también tomará las suyas". Luego aclaró que esta grabación data de los primeros días del AUFgate, cuando se conocieron los primeros audios y la Fiscalía intervino.

En el audio, Alcántara dice lo siguiente: "Eso tenelo seguro, eso tenelo seguro. Que me cuido yo de todos y que todos se cuiden de mí al mismo tiempo. Ahora me está escribiendo, porque vamos a empezar ahora, otra parte de la defensa es matar a Julio Ríos. Porque aparentemente es el que más me está matando, inclusive por radio, que yo no lo quiero ni escuchar. Pero me está avisando la abogada que me está matando, porque Julio Ríos es el mejor amigo de Arturo del Campo, de toda su vida, entonces me está destruyendo porque se enteró que yo lo destruí con mi declaración. Ahora me llamaron (Máximo) Goñi, (Juan Carlos) Scelza, Mario Bardanca, Rodolfo Pereyra, Gorzy, y vamos a empezar a matar a Julio Ríos por esa amistad, porque me está ensuciando por amistad, y todos van a empezar a decir la verdad de lo que pasó respecto a mí para empezar a limpiar todo. La semana que viene explota todo".

Minutos más tarde, además, Gorzy publicó un tuit en el que –sin mencionarlo– volvió a cuestionar a Ríos.

A las 13 horas, en la 1010 AM, Ríos comenzaba su emisión diaria de Las voces del fútbol, y desde el comienzo le dedicó unas palabras a Gorzy, con quien trabajó en el pasado en Punto Penal (canal 10) y La hora de los deportes (TNU).

"El señor Gorzy hoy mostró un audio en el que se desprende claramente que hay un complot para ir en contra mío. (...) Lo hizo creyéndose inteligente, y creyendo que mostrando antes ese audio iba a ganar tiempo y posicionamiento, antes de que yo en algún momento lo diera a conocer. Está bastante equivocado porque eso es solamente la punta del iceberg", comenzó diciendo el periodista y relator, que además trabaja en Fox Sports con las transmisiones de fútbol de equipos uruguayos en copas internacionales y en su programa diario Fox Sports Radio.

"¿Qué se puede decir de Gorzy? Se puede decir, por ejemplo, que en su momento, trabajando en Tenfield, fue a pedirle a trabajo a Fox (Sports), sin avisarle a Tenfield. (...) Eso lo descalifica totalmente. Ha sido un operador constante, constante. Porque si me dijeran que él quiso hacer una investigación... él no hace normalmente investigaciones, él lo que hace es operar. Es un comunicador, no es periodista de investigación ni nada por el estilo. Lo que ha hecho a lo largo de todo este tiempo es, sistemáticamente, creerse la Justicia de este país tratando de inculparme en un tema. Él lo que quiere es verme lejos de Uruguay o tener la enorme satisfacción de que yo fuera procesado. Ese es su gran objetivo. Ustedes se preguntarán por qué. Ahí hay una mezcla de dos cosas: una de envidia que ha tenido toda su vida y la otra de operar para la empresa para la cual trabaja", señaló.

Ríos dijo en numerosas oportunidades durante su descargo que era mentira que hubiese perdido la amistad de los tres dirigentes de fútbol que se postulaban para las elecciones en la AUF. "Quiero decirle que se quedó muy corto al lado del material que no tiene. Primero, dijo muchas falacias. Yo sigo teniendo la misma amistad que tuve toda la vida con Arturo del Campo. Sigo teniendo la misma amistad que tuve toda la vida con Eduardo Abulafia. Y sigo teniendo el mismo relacionamiento que toda la vida tuve con Wilmar Valdez. Porque no creo haber hecho absolutamente nada que haya estado mal", aseguró.

"Él lo que quiere es verme lejos de Uruguay o tener la enorme satisfacción de que yo fuera procesado. Ese es su gran objetivo por una mezcla de dos cosas: la envidia que ha tenido toda su vida y por operar para la empresa para la cual trabaja". Julio Ríos refiriéndose a Sergio Gorzy

"Gorzy se cree la Justicia, y todos los días da manija, y manija, y manija, para ver si de alguna manera el tiene la enorme satisfacción de verme fuera del medio, que es lo que ha pretendido siempre. Le duele en el alma el tema. (...) Queda claro que él opera, escandalosamente opera, y lo ha hecho hoy una vez más".

Ríos dijo que cree haber actuado de la forma más honesta posible en relación a los audios que involucraban a los dirigentes deportivos, que a él le llegaron y que automáticamente lo consultó con un abogado, por lo que está tranquilo con su accionar.

Para finalizar, Ríos siguió pegándole a Gorzy: "Si se creyó vivo pasando el audio, la vida le va a mostrar que no es tan vivo. (...) Y le duele que una persona que él creía que estaba liquidada no esté liquidada".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.