Nacional > AUF GATE

Quién es Walter Alcántara, el empresario detrás de los audios del AUFgate

El empresario estuvo vinculado al fútbol y al periodismo deportivo

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2018 a las 11:00

Walter Alcántara era un empresario vinculado al fútbol y al periodismo deportivo, que llevó adelante al menos tres proyectos distintos en los últimos años que no lo condujeron a buen puerto, luego de volver de Venezuela y residir un tiempo en el país.

Hasta 2009, estaba asociado con el periodista Carlos Muñoz con quien asumía la producción comercial y ejecutiva del programa Deporte Total, que por entonces pasó a emitirse en Canal 5. Por esos años, Alcántara apostó también a Izamérica Rent a Car, una rentadora de autos que instaló en la calle Paraguay e invirtió en un complejo de canchas de fútbol llamado Coliseo, que quedaba en la rambla y Juan Lindolfo Cuestas.

Lea también: Empresario que ofreció cámaras fue quien grabó audios de Valdez

En estas canchas se organizaban campeonatos, e incluso fueron utilizados por varios equipos de fútbol profesionales, entre ellos algunos planteles internacionales, que llegaron a alquilar el predio para entrenar allí cuando el clima no permitía practicar en otros lados. El complejo tenía además un espacio con parrillero que se alquilaba para reuniones sociales.

Pero todos estos emprendimientos fracasaron. El programa finalizó al poco tiempo, y las empresas cerraron las puertas hace pocos años. Y según informantes allegados al empresario, Alcántara perdió mucho dinero en los tres proyectos.

Según fuentes cercanas a Valdez y otros dirigentes que escucharon los audios, Alcántara hizo referencia a esa difícil situación económica, y a la enfermedad de un familiar, para pedirle ayuda en el llamado a precios de las cámaras de videovigilancia de la AUF, ya que decía representar a una de las empresas. Según las fuentes Valdez rechazó ese pedido, pero ante la insistencia de Alcántara porque lo ayudara fue que se dio la conversación en la que el presidente de la AUF insultó al gobierno.

Comentarios