Fútbol > ELECCIONES AUF

La Conmebol le bajó el pulgar a Abulafia y a Del Campo: no pueden presidir la AUF

Los dos dirigentes no superaron el examen de idoneidad; ahora quedan en carrera Ignacio Alonso, Fernando Nopitsch y Edgard Welker

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 08:25

La Conmebol le bajó el pulgar a Eduardo Abulafia y a Arturo del Campo, que no podrán presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol debido a que no superaron el examen de idoneidad.

Sin mayores explicaciones, el máximo organismo del fútbol sudamericano comunicó la noticia a los candidatos a las elecciones.

"Inhabilitado, y no dice ni siquiera la razón. Me llegó ayer", confirmó Arturo del Campo a Referí sobre la forma en que le llegó la comunicación de la Conmebol. Del Campo dijo que en el mail donde le informaron no decía los argumentos por los cuales se le negaba participar en las elecciones.

Asimismo, la Conmebol tampoco autorizó a participar de las elecciones del martes a Eduardo Abulafia.

"No voy a poder ni participar en la elección ni en temas de la Conmebol. Lo acepté, lo firmé y no digo nada. Vuelvo a dar la cara, es el momento de retirada. Este es mi último intento a la presidencia en la Asociación. El mío es un tema de hechos del pasado el cual nunca oculté, entendía que estaba habilitado", dijo Abulafia en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport.

En consecuencia, la AUF se quedó sin ninguno de los dos candidatos postulados oficialmente a presidir el fútbol uruguayo.

El martes se levanta el cuarto intermedio y los clubes deberán decidir si postulan a otros candidatos. En las últimas semanas se trabajó para candidatear a Ignacio Alonso y a Fernando Nopitsch. Ambos directivos, junto con Edgar Welker, dieron el examen de idoneidad pero a esta hora no recibieron respuesta de Conmebol.

Comentarios