15 de septiembre de 2015 17:11 hs

La actividad uruguaya se contrajo levemente en el segundo trimestre del año al compararla con igual período del año pasado.


El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0,1% en relación con el segundo cuarto de 2014. Si se compara los datos con el primer trimestre de este año, la caída fue más pronunciada (de 1,8% en términos desestacionalizados). Durante el primer trimestre del año la economía había mostrado un fuerte crecimiento de 4%.

En la variación interanual, la caída más pronunciada tuvo lugar en el suministro de electricidad, gas y agua, con una caída de 58,5% respecto al año anterior debido a la sequía.
Más noticias

La construcción aceleró su caída, a 4,1%, mientras que el comercio registró un retroceso de 4,2% en relación al segundo trimestre de 2014. El desempeño de este último sector vino de la mano de una caída de 1,1% en el consumo de los hogares.

En tanto, el agro tuvo un crecimiento de 2,2% y la industria, impulsada por la puesta en funcionamiento de Montes del Plata, creció 9,7%.

La inversión, por su parte, se contrajo 6,4%. Esto se debió a un retroceso de 3,4% en la formación bruta de capital fijo del sector privado un recorte de 18,3% de la inversión pública.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos