Carta Lectores > OPINIÓN

La educación, la atención y el aborto

Han pasado 15 años y no hubo un cambio significativo de organización, gestión o evaluación de la educación en nuestro país

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 05:02

Han pasado 15 años y no hubo un cambio significativo de organización, gestión o evaluación; excepto demoler el Plan 96 de Germán Rama; han caído Ravela, Mir, Filgueira y ahora Palamidessi.

Por Secundaria cayeron Tinetto, Puente, y no hay ideas, no hay voluntad, no hay resultados. ¿Qué nos espera? El más alto presupuesto, las mayorías parlamentarias y una ley de educación apostando a la participación que ha creado una estructura muy poco creíble, donde es imposible saber quién informa a quien y quién toma las decisiones. Una cosa es clara: nada de autocríticas.
Por otro lado, también hay crisis de atención por otros lados, los lunes son particularmente complicados en las sucursales bancarias, la cola se forma antes de que abran, las personas mayores se sienten inseguras en todo lo que tiene que ver con electrónica y el público en general desborda a las únicas dos jóvenes que canalizaban con dos porteros a mucha gente ansiosa.  
Mi trámite era transferir la imponente suma de US$ 1.521 entre dos cuentas encontrándome que: existe una restricción porque me excedía en US$ 21 del tope y la mayoría de las cosas no podía hacerlas desde mi casa, a través de Ebrou porque no era posible, además de verificar mi tarjeta antes de hacer el traspaso. Pregunto: ¿estas son innovaciones para el beneficio social o es un modelo absolutamente burocrático, autoritario y centralizado?

Ahora bien, también se celebran algunas cosas que poco tendrían de felices, me resulta una contradicción interesante: mientras se celebró como progresista la ley de aborto - matamos uruguayitos por nacer - celebramos alborozados y con muchas improvisaciones la llegada de inmigrantes cubanos y venezonlanos.
Cualquiera que con mínima lucidez haya visto las cifras de los censos 1963 - 2011 sabe que tenemos un problema demográfico y que a futuro será peor, emigración y envejecimiento, costo de seguridad social y pregunto ¿cuál es nuestra política social para estimular la natalidad y la adopción?

 

Luis Fortunato pacheco Fernández
 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...