6 de julio 2023 - 1:00hs

Los semifinalistas de la tercera temporada de Bake Off Uruguay debieron cocinar una torta inspirados en una canción en  el desafío creativo de este miércoles. Cómo resultado de las tortas, fueron seleccionados los tres pasteleros que disputarán la final.

Ekaterina Germanovich, nacida en Ucrania, recordó a su familia con una canción tradicional rusa. La semifinalista eligió una canción que escuchaban sus padres cuando era niña, y que años después se enteró que tenía un significado para su familia.

Más noticias

"Es una canción rusa de los ochenta, era lo que escuchaban mis padres", contó la participante. La canción está basada en una obra de literaria rusa, apuntó Ekaterina. 

La canción, además, guarda un significado familiar. "Mi tía se murió a los 29 años y su mejor amigo no se volvió a casar (...) Hoy tiene 60 años y cuida su tumba en Ucrania", contó la semifinalista. 

"Fue mi mejor tío, aunque no se casaron. Nos cuidaba mucho", cerró Ekaterina. Inspirada en esa canción cocinó una torta de bizcochuelo de chocolate, relleno de coulie de granada y cobertura negra, decorada con semillas de granada. 

La torta de Ekaterina fue la mejor de la gala y le dio el pase a la final del concurso.

Por su parte, Federico Ferreira basó su torta en la canción "Que digan lo que quieran" de Natalia Oreiro. Para Federico esta canción representa "diversidad y que tienen que ser lo que quieran y lo que puede ser". Por este motivo cocinó una torta en forma de corazón. El participante fue el segundo clasificado a la gran final del concurso.

En cuanto a Jimena Vera, se basó en la canción "Rubik cube" (cubo rubik, en español) de la banda Athletic. "Me gusta la música divertida, pero buscaba algo que tenga un significado", contó sobre su elección.

Para Jimena, la canción habla de como está "buscando siempre armar ese cubo, para que todo funcione". Por esta razón, hizo tres bizcochuelos montados uno arriba del otro, simulando un cubo rubik armándose. Si bien a la participante no le dio el tiempo para colocar los colores, conformó al jurado y fue la última salvada.

Catherine Denis eligió la canción "Puedes llegar" de Gloria Estefan, porque a su criterio "refleja que puedes llegar lejos, volar alto y hacer tus sueños realidad". Sin embargo, fue la participante eliminada. Catherine cocinó una torta que con forma de alas, aunque ella mismo criticó el resultado: "Parece una mulita", dijo.

Para el jurado fue difícil tomar la decisión. Le dijeron a Catherine que por fuera la torta "no fue la que más (los) deslumbró" y que por dentro "podría haber dado para más".

 

 

Temas:

Jurado Bake Off Ganador Bake Off

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos