Hikko es una empresa de consultoría salesforce –entendida como una plataforma de gestión de clientes basada en la nube– que comenzó sus operaciones en abril de 2022, tras la fusión de otras dos empresas con capacidades complementarias. Juntas tienen 10 años de experiencia de brindar servicios salesforce y otros 10 de desarrollo de productos de automatización de experiencia del cliente.
Las firmas Nerv y Nimacloud combinan trayectoria y presencia global dado que juntas trabajaron en tres continentes dividiéndose en más de 30 países y luego se unieron con el objetivo de integrar conocimientos sobre la construcción de productos dando servicios de implementación sobre salesforce para convertirse en los mejores de la región.
“Nuestra misión es crear una de las consultoras de salesforce más importantes del mercado regional”, señaló el CEO de Hikko, Rodrigo Capdevielle. Y para ello están trabajando en articular la tecnología estratégica y la fuerza creativa para desarrollar servicios tecnológicos que guíen a empresas y comunidades hacia la cima de su potencial.
Según contó Capdevielle, Hikko trabaja principalmente para el mercado estadounidense (90% de su facturación proviene de allí). Las grandes empresas contratan a la tecnológica uruguaya para apalancarse, y poder mantener su desarrollo a un ritmo dinámico.
Además, tienen presencia en América Latina, entre los que se incluye Uruguay. Dentro de los clientes destacados a nivel nacional se encuentran PedidosYa, Scotiabank y Tienda Mía.
Hikko trabaja desde cinco países de la región, y tiene su casa matriz en Uruguay.
Capdevielle contó que cuando comenzó a operar, la empresa tenía 20 empleados y actualmente –seis meses después–, ya son 80 personas.
Para cumplir con el objetivo de ser los mejores de la región, los fundadores de la empresa planean cerrar el año que viene con un equipo total de 180 empleados.
“Nos planteamos este crecimiento a un ritmo importante para convertirnos en una empresa más corporativa, que justamente nos permita llegar cada vez a más clientes”, afirmó Capdevielle.
Hikko tiene grandes ambiciones para los próximos años. Tanto es así que va a destinar una inversión de US$ 2 millones durante los próximos dos años para continuar su expansión por Estados Unidos.
Hikko es una organización comprometida con el medio ambiente y con la sociedad. Por eso, se involucra para impulsar un futuro más equitativo, diverso y sostenible. Ya cuenta con resultados muy positivos: está a poco tiempo de convertirse en una compañía certificada B, invirtió en bonos verdes para generar un balance positivo de la huella de carbono de la empresa y de cada uno de sus integrantes e impulsa las contrataciones en el interior del país. Además generó un programa de capacitación digital para más de 200 mujeres afiliadas a Ceprodih.
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