24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
24 de agosto 2023 - 13:41hs

En medio del escándalo por el beso en la boca sin consentimiento de Luis Rubiales a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso, un medio español reveló que las primeras declaraciones de la jugadora sobre el tema no fueron realizadas por ella como hizo creer la Federación Española de Fútbol.

El presidente de la federación es precisamente, Luis Rubiales.

La federación fue acusada de "falsear" las palabras de la futbolista de España, en las que parecía que restaba importancia al polémico beso del presidente.

En plena ceremonia de entrega de medallas a las flamantes campeones del mundo, el domingo por la noche en Australia, Rubiales tomó de la cabeza a Hermoso y le plantó un beso en los labios.

EFE/ Juan Carlos Hidalgo Rubiales en el recibimiento del gobierno español

Pocos minutos después, en una retransmisión en directo, Hermoso dijo que "no le había gustado" y preguntó "¿pero qué puedo hacer?".

Rubiales, por su parte, dijo que se trataba de "una pequeña muestra de afecto" y llamó "idiotas" a los que se mostraban indignados por su comportamiento.

En un intento por dejar la polémica a un lado, la Federación Española de Fútbol emitió un comunicado, en el que aparentemente citaba a Hermoso, y posteriormente difundió un vídeo con las disculpas de Rubiale s.

Según el diario deportivo Relevo.com, las declaraciones que la Real Federación Española de Fútbol difundió a través de la agencia de noticias española EFE eran falsas. Esas palabras nunca salieron de la boca de la jugadora.

El texto difundido decía: "(El beso) Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”.

AFP Rubiales y una jugadora durante los festejos

“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", añadía.

El medio deportivo asegura que las declaraciones fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación Española.

Por su parte, el organismo ha asegurado a Euronews que lo publicado no es cierto y que su departamento Jurídico está estudiando lo que se afirma en el artículo. Sin embargo, aseguran que no van a hacer un comunicado público.

Menos de 24 horas después de abrir “diligencias internas” de “asuntos de Integridad”, la Real Federación Española ha convocado una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar este viernes y tras la cual se pronunciarán.

Por el momento, el futuro de Rubiales está en el aire y este jueves la FIFA le abrió un procedimiento disciplinario.

Temas:

Copa Mundial Femenina 2023

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar