13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
2 de septiembre 2021 - 10:16hs

Lote 21 vendió el 94,8% de la oferta en su remate Nº 167, “una colocación buena” en una subasta en la que varias categorías como los novillos de dos a tres años, las vaquillonas sin servicio, los ganados preñados y las piezas de cría mostraron aumentos en sus valores, informó a El Observador Federico Rodríguez, presidente del consorcio.

“La genética se valoró, tanto es así que el promedio aumentó con respecto al remate anterior”, indicó.

En esta comercialización, que se hizo desde el Club de Golf del Uruguay, en Montevideo, las categorías de ganados preñados y vaquillonas de uno a dos años, para las que hubo ventas especiales, se movieron muy bien, dijo.

Más noticias
Diego Battiste El próximo remate de Lote 21 se hará el 5 de octubre.

Terneros pesados

Si bien la categoría de terneros se pagó un 3% menos que en el remate anterior de la pantalla, Rodríguez destacó que hubo una importante entrada de ternerada pesada en esta subasta. El 60% de los terneros ofertados eran de 200 a 250 kilos y según el rematador, lograron una valorización “muy interesante”, con un promedio general de US$ 2.33 y un máximo de US$ 2.60.

Lote 21 operó con la financiación del banco Santander, que le otorgó varios beneficios a los clientes, entre ellos la posibilidad de que los escritorios rurales preaprobaran créditos.

Nuevo remate

Los integrantes del consorcio quedaron conformes con los niveles de colocación y los valores obtenidos y ya se preparan para una nueva venta que se realizará el 5 de octubre. Las inscripciones para esa comercialización ya están abiertas y cerrarán el 22 de setiembre, se anunció. Rodríguez recordó que se pueden hacer adelantos para todas las categorías de ganado.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos