Pensar en una hamburguesa y no asociarlo con carne, una década atrás, era impensado. Pero, el paladar de los comensales se fue modificando y la tendencia mundial por el consumo de alimentos veganos hizo que las clásicas cadenas de comidas rápidas estén repensando su menú. Ahora, Mostaza será la primera en Argentina en ofrecer toda una línea de productos libre de carne.
Mostaza, la cadena de comida rápida, cambia el paradigma de los fast food con el lanzamiento de su línea Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la start-up dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en unicornio.
En Argentina, la tendencia pisa fuerte hoy el 12% de la población es vegana o vegetariana según el último informe de Kantar Worldpanel. Mientras que, un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia, asegura que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas.
No se trata de la primera cadena de fast food en innovar en otro tipo de hamburguesas. Burger King fue la primera en lanzar una línea de productos 100% veganos que comenzó en Europa para llegar ya a varios países de América latina.
"Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fast food argentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión", aseguró Leandro Castorani, director comercial de Mostaza.
Por su parte, Mauricio Alonso, country manager de NotCo Argentina, aseguró que "nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país".