Cargando...
Notco se dedica a la producción de hamburguesas sin carne

Economía y Empresas > TENDENCIA

La hamburguesa sin carne en la que invirtió Bezos llega a una cadena de fast food argentina

Si bien no es la primera empresa que apuesta a los productos 100% veganos, son los primeros en ofrecer una hamburguesa sin carne 

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2021 a las 10:49

Pensar en una hamburguesa y no asociarlo con carne, una década atrás, era impensado. Pero, el paladar de los comensales se fue modificando y la tendencia mundial por el consumo de alimentos veganos hizo que las clásicas cadenas de comidas rápidas estén repensando su menú. Ahora, Mostaza será la primera en Argentina en ofrecer toda una línea de productos libre de carne.

Mostaza, la cadena de comida rápida, cambia el paradigma de los fast food con el lanzamiento de su línea Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la start-up dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en unicornio.

En Argentina, la tendencia pisa fuerte hoy el 12% de la población es vegana o vegetariana según el último informe de Kantar Worldpanel. Mientras que, un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia, asegura que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas.

No se trata de la primera cadena de fast food en innovar en otro tipo de hamburguesas. Burger King fue la primera en lanzar una línea de productos 100% veganos que comenzó en Europa para llegar ya a varios países de América latina.

"Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fast food argentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión", aseguró Leandro Castorani, director comercial de Mostaza.

Por su parte, Mauricio Alonso, country manager de NotCo Argentina, aseguró que "nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país".

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...