2 de octubre 2014 - 18:52hs

La cita fue el jueves 25 de setiembre pasado en la Embajada de EEUU. La anfitriona, Julissa Reynoso, recibió a los empresarios de su país que abastecerán el mercado uruguayo con pollos, pavos, patos y huevos estadounidenses luego de la habilitación que concedió Uruguay.

La embajadora agradeció que Uruguay puso “altos estándares sanitarios” para abrir el mercado y, luego de elogiar la capacidad profesional del director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Francisco Muzio, bromeó al decir que “nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo al lado de un veterinario”.

Por otra parte, agradeció al presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti, a quien calificó como “gran amigo y líder de la promoción de la carne uruguaya” en los mercados externos.

Más noticias

Otro agradecimiento fue para Sergio Puglia “y su magia”, ya que fue el responsable de preparar los platos con carne de pollo y pavo que degustaron los invitados.

Reynoso remarcó que con el ingreso de los productos estadounidenses los consumidores uruguayos “podrán acceder a alimentos seguros y a precios accesibles”.

La embajadora concluyó un breve discurso en su residencia de Parque Batlle al remarcar que “estamos viviendo un gran momento en las relaciones bilaterales”.

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos