The Sótano > The Sótano / Eduardo Espina

La lista de Tabárez nos hace pensar en grande

Hay listas para muchas cosas importantes y está la lista del Maestro

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 04:30

Hay listas de todo tipo. La del supermercado, detallando lo que necesitamos comprar; la lista de amigos que vamos a invitar al casamiento; la lista de los mejores restaurantes de la ciudad; la lista que pasa el profesor al comienzo de cada clase para saber qué estudiantes están ausentes; la de las películas en Netflix que queremos ver; la lista de las 10 canciones más populares de la semana; la lista de libros más vendidos; la lista de las cosas que debemos hacer mañana en el trabajo; la lista de las noticias que saldrán destacadas en la próxima edición del diario; la lista de los momentos más felices de la vida; la lista de contraindicaciones que tiene el medicamento que el médico sugirió tomar de manera regular; la lista con las resoluciones de año nuevo (en la cual figura perder peso, algo que a la primera semana de febrero olvidamos); la lista de regalos que debemos comprar en Navidad para que nadie en la familia se enoje porque Papá Noel no dejó ningún regalo; la lista de nombres para ponerle al hijo o hija en camino. Etcétera. Y está la lista de O. W. Tabárez.

Por tercera vez en ocho años, es la lista más esperada y de las que más expectativas generan. Pasó lo mismo en 2010 y 2014, también en 1990. Para algunos futbolistas que quizá supusieron que podrían quedar fuera (Lodeiro) y para otros que pensaron que podrían ser citados, dado su buen momento futbolístico (Jonathan Rodríguez), la lista dada a conocer antes de ayer generó sentimientos diferentes. En algunos casos entre los incluidos la designación viene acompañada de nerviosismo, pues algunos de los que ahora están quedarán fuera de la lista definitiva.

De los que fueron excluidos, ninguno es un caso disputable como para apelar la decisión. Están los que deben estar, considerando el nivel de su fútbol actual. Como en Italia 1990, la lista actual de Tabárez genera ilusiones de las que hacen fabular en grande a la imaginación. En 1990, el cantante Rod Stewart dio a Uruguay como candidato. La lista de convocados tenía varias estrellas. La presente también.

Seguramente los 28 años más de experiencia haciendo listas que tiene el entrenador habrán de servir para que esta vez las ilusiones no se queden cortas.

Comentarios