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La música es el contenido en internet más valorado por los uruguayos durante la pandemia

El estudio asegura que un 89% de las personas aumentó su consumo de audio digital desde que llegaron los primeros casos en marzo

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10 de julio de 2020 a las 05:00

El 70% de los uruguayos opina que la música es el contenido más valorado en la pandemia, según una encuesta realizada por Cisneros Interactive junto a Brandwatch, que analizó el impacto generado por el covid-19 en los hábitos de consumo de los internautas.  Esto es seguido por la radio on line y los podcast.

El relevamiento, que encuestó vía internet del 23 de marzo al 6 de abril de 2020 a 700 personas, también buscó recopilar datos sobre el rol que desempeñan las marcas y los anunciantes y cómo son percibidos en tiempos de crisis.

Un 89% de los encuestados aumentó o mantuvo su consumo de audio digital desde que comenzó la pandemia. El 70% de quienes realizaron la encuesta consideran que la radio, la música y los podcasts son muy importantes en este período.

Víctor Kong, CEO de Cisneros Interactive, empresa internacional especializada en publicidad digital, considera que la valoración de la música y audios por parte de los uruguayos puede deberse a que éste es un tipo de contenido que se adapta al estilo de vida que las personas han tenido que adoptar debido a la pandemia. “La música y otros audios son buenos acompañantes”, dijo.

En cuanto a las características de la población de muestra, si se diferencia el consumo según el género, un 59% de los oyentes son mujeres, mientras que los hombres representan el 41%.

Por otra parte, de acuerdo a la edad quienes escuchan más audio son quienes tienen entre 18 y 24 años (26%), seguido por las edades de entre 35 y 40 años (17%) y luego quienes tienen entre 25 y 34 años (16%). Las franjas etarias entre los 45- 54 años y entre 55 -64 años representaron un 15% de quienes más consumen audio, mientras que los mayores de 65 años un 11%.

El estudio permitió conocer que el medio más consumido por lo uruguayos durante la pandemia fueron las redes sociales (56%), quedando la televisión en un segundo lugar (36%) y el streaming en tercer lugar (29%); accediendo principalmente desde smartphones (58%) en comparación a otros dispositivos (23%).

“La penetración de internet que tiene Uruguay en comparación con otros países de la región es en promedio mucho más alta”, dijo Kong y agregó que también “tenemos una velocidad de ancho de banda de las mejores en Latinoamérica”.

Cisneros Interactive es representante exclusiva de Spotify en Uruguay y América Latina en el área de la publicidad por lo que se destaca este estudio para conocer tendencias de comportamiento de los usuarios y en base a ello poder acercar más anunciantes a los oyentes de la plataforma.  

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