La nueva actualización de Apple y el problema con la pantalla del iPhone 8

Con la actualización iOS 11.3 el celular puede dejar de funcionar correctamente

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11 de abril de 2018 a las 14:50

Las actualizaciones de Apple dan que hablar. Esta vez, la empresa anunció que los dispositivos móviles iPhone 8 que hagan la última actualización iOs pueden quedar fuera de servicio si su sus pantallas fueron cambiadas en un servicio técnico no oficial. Esto surge con la versión 11.3 del sistema operativo, según el sitio Motherboard.

Al actualizarlo detecta que la pantalla se cambió en una tienda ajena a Apple y provoca que la versión táctil del iPhone queda deshabilitada.

Por otro lado, el iOS 11.3 también tiene la función de deshabilitar la ralentización del procesador basado en la performance de la batería.

Algo similar sucedió en las actualizaciones del iPhone 6, donde quedaban inutilizados cuando se reemplazaba el Touch ID de forma no oficial. Una vez que se actualizaba saltaba un mensaje de Error 53 y dejaba de funcionar.

"Los clientes están molestos y ven que es una decisión de Apple para evitar las reparaciones de los teléfonos fuera de las tiendas oficiales", dijo a Motherboard Aakshay Kripalani, el dueño de Injured Gadgets, una tienda de Georgia, Estados Unidos.

Expertos creen que en el caso de los iPhone 8, los aparatos cuentan con un chip adicional que se sincroniza con la pantalla.

Si la pantalla se rompe y es reemplazada, la tienda va a tener que ser capaz de actualizar el chip, de lo contrario iOS 11. 3 frenará su función.

De todas formas, no debería afectar cuestiones de seguridad, como sucede con el iPhone 6 y el botón Touch ID o con el iPhone X, que el sistema de identificación Face ID utiliza la cámara frontal y un sensor de luz ambiente.


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