23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
31 de marzo 2023 - 14:46hs

El ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov dio a conocer este viernes la nueva estrategia de política exterior de su país. Y no se trató de un paño frío a las profundas tensiones que produce el conflicto con Ucrania. El documento, entre sus conceptos más destacados, considera a los Estados Unidos como "amenaza existencial" para Moscú y plantea la eliminación de su dominio.

“Nuestra nueva política exterior reconoce la naturaleza existencial de las amenazas a la seguridad y desarrollo de nuestro país impulsadas por acciones de países inamistosos”, dijo Lavrov, quien afirmó también que los Estados Unidos y sus aliados están desarrollando una "guerra híbrida" contra Moscú.

Por eso, consideró que la nueva estrategia de política exterior de Rusia se basa en el principio de que "las medidas antirrusas adoptadas por parte de los países hostiles serán combatidas constantemente”. Y agregó: “Con severidad, si es necesario".

Más noticias

El documento, que se publicó este viernes en el portal del Kremlin, sentencia que "Rusia se propone prestar una atención prioritaria a la eliminación de los vestigios de dominación de los Estados Unidos y de otros Estados hostiles en los asuntos globales".

Analistas políticos afirmaron que la adopción de esta nueva estrategia de política exterior ratifica la ruptura que existe entre Moscú y los países occidentales desde el lanzamiento de la ofensiva rusa contra Ucrania.

Y señalaron que el conflicto provocó una grave crisis diplomática que hace recordar los peores momentos de la Guerra Fría.

Los Estados Unidos y sus aliados impusieron duras sanciones económicas contra Rusia. Y Rusia acusa a los estados Unidos de librar en su contra una guerra a distancia en Ucrania, sobre todo, con la entrega de armas a Kiev.

Aislada por Occidente, Rusia se acerca económica y diplomáticamente a China y al continente asiático. Al mismo tiempo, su nueva política exterior se definió como una "civilización que defiende a los rusoparlantes”.

Temas:

Rusia Estados Unidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar