Tecnología > Plataforma gastronómica

La nueva web uruguaya que busca llevar el restaurante a tu casa

El emprendimiento tiene poco más de un año y consiste en que un chef vaya a la propia casa del cliente, según sus gustos y preferencias gastronómicas.
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30 de noviembre de 2019 a las 05:03

No sabés qué hacer en el almuerzo de sábado con tu familia, entrás a una web, llamás a un cocinero y, lo que parecía un dolor de cabeza, se transforma en una experiencia diferente. La solución es uruguaya y se llama Mi Chef.

Waddington De Bellis (de 43 años) se encontraba cocinando en la fiesta de cumpleaños de un amigo, cuando el padre de éste le dijo “te tendría que contratar para cocinar en la fiesta”. A Waddington siempre le gustó cocinar y esto lo dejó reflexionando. Y de tanto reflexionar le surgió una idea de negocios. 

Como  le parecía buena idea, Waddington se la contó a un amigo. Su nombre: Daniel Sisto (32).. Entre conversaciones e intercambios informales, el amante de la cocina le contó al estudiante de la licenciatura en sistemas de la Universidad ORT sobre su proyecto y desde ahí no pararon más. Daniel integró al equipo a Martín Martínez – de 30 años, egresado de la licenciatura en Sistemas también por la ORT- y unió a Waddington, que contaba con una vasta experiencia en ventas, con su futuro colega. “Logramos cubrir todos los roles porque cada uno le aporta sus conocimientos al proyecto desde su lugar”, dice Daniel en diálogo con El Observador. El joven emprendedor y estudiante universitario encontró en el marketing su espacio para contribuir en el desarrollo del negocio.

Cómo funciona

Mi Chef es una plataforma que busca permitirle al cliente vivir la experiencia de “llevar el restaurante a su casa”, dice Daniel. El usuario que viva en Montevideo y Ciudad de la Costa puede acceder a la web web michef.uy, completa un formulario con sus gustos y preferencias y se le adjudica uno de los 20 cocineros profesionales con los que cuenta la plataforma, según sus perfiles e identidad. Se puede solicitar el servicio de modo particular, pero también para varias personas: si vas a celebrar tu cumpleaños o despedir el año con los compañeros de trabajo.

“Los chefs pasan por un minucioso proceso de selección para que lleguen a integrar nuestro staff”, asegura Daniel. El socio afirma que el hecho de “abrirle las puertas de tu casa a alguien desconocido” es uno de los puntos en que más se tuvo que trabajar por lo que implica esta situación. Es por esto que “nos comprometimos con el usuario desde el primer momento”, admite el joven emprendedor. Varios de los integrantes de Mi Chef son personalidades conocidas por formar parte del exitoso reality gastronómico Masterchef, producido por Canal 10. Entre ellas, se destacan Gonzalo Souto (finalista de la temporada 2019), Danilo Britos (temporada 2017), Esteban Viana (2018) y Marcelo Bueno (MásterChef profesionales)

El proyecto recibió el apoyo de la Universidad ORT, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (Cides). “Estamos muy agradecidos con el Cides que nos apoyó desde el primer momento, nos guió y hoy nos ofrece sus instalaciones para que el proyecto funcione”, agrega Daniel. El emprendedor afirma que, si bien queda mucho por hacer, la plataforma ya funciona con buenos resultados y ya buscan expandir su zona de cobertura más hacia el este. En unos años, los socios se proyectan trasladando su marca hacia otros países del mundo.
“El Uruguay no está acostumbrado a la comida gourmet y nosotros buscamos no solo romper con este prejuicio, sino también valorar el arte, lo casero, el gusto por la comida vegetariana, porque entendemos que, a su vez, hay una búsqueda de esto de parte de los consumidores”, reflexiona Daniel. 

Concretando el proyecto

El proyecto recibió el apoyo de la Universidad ORT, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (Cides). “Estamos muy agradecidos con el Cides que nos apoyó desde el primer momento, nos guio y hoy nos ofrece sus instalaciones para que el proyecto funcione”, agrega Sisto. El emprendedor uruguayo afirma que, aunque queda mucho por hacer, la plataforma ya funciona con buenos resultados y planean expandir su zona de cobertura hacia el este. En unos años, los socios se proyectan trasladando su marca a otros países.

“Uruguay no está acostumbrado a la comida gourmet y nosotros buscamos no solo romper con este prejuicio, sino también valorar el arte, lo casero, el gusto por la comida vegetariana, porque entendemos que, a la vez, hay una búsqueda por parte de los consumidores”, reflexiona Sisto. 

Jóvenes emprendedores 
La plataforma cumplió su primer año el pasado 5 de abril y, si bien continúa perfeccionándose constantemente, los socios pasaron un arduo proceso de diseño del modelo de negocios. Cuentan que debieron derribar prejuicios y concebirlo desde un lugar de austeridad. En este sentido, Daniel Sisto admite que “los emprendimientos prosperan desde un lugar más bien simple”. Este fue uno de los desafíos más importantes que les costó asimilar a los socios de esta idea gastronómica.

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