11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
13 de marzo 2023 - 5:00hs

Con la experiencia reforzada durante la pandemia y el respaldo de toda una historia detrás, el Colegio Sagrada Familia presenta este año el bachillerato para adultos (Plan 94) dirigido especialmente a aquellas personas que desean finalizar esa etapa de estudios y tienen dificultades para cursar el último ciclo.

Este plan brinda la posibilidad de superar las asignaturas pendientes de quinto y/o sexto de bachillerato de cualquier orientación. La duración de cada materia es de 14 semanas, con modalidad presencial (sincrónica) y virtual, así como también tutorías virtuales, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Todos los cursos se dictan en el colegio a partir de las 18 horas. Además, el plan funciona por asignatura, no por año.

A su vez, cuenta con certificación de Google For Education, y se accede a todas las herramientas virtuales como Meets y Classroom para facilitar la comunicación entre docentes y estudiantes.

Más noticias

Santiago Román, coordinador del bachillerato para adultos del Colegio Sagrada Familia, comentó que como “característica principal” el programa tiende a volver a acercar a la gente que, por distintas razones, “está por fuera del sistema educativo desde hace tiempo”.

Para ello, se cuenta con docentes que llegan con “mucha experiencia” desde el ámbito público, en el que ya se ha implementado este tipo de instancia. “Hacerlo con adolescentes no es lo mismo que con gente grande; los docentes que están en este plan tienen una gran experiencia en esto, además de utilizar las herramientas que presenta el colegio”, dijo Román.

Un buen lugar para estudiar.

Al ser el programa con clases semipresenciales, los docentes pueden hacer uso de las herramientas digitales tan trabajadas durante la pandemia.

Román explicó que este bachillerato apunta a acercar a las “personas que hace mucho tiempo perdieron la posibilidad de sentarse a estudiar”. Se direcciona a un púbico que “tal vez tenga que terminar el liceo”, "ascender en un trabajo" y deben algunas materias que no pueden finalizar por una “cuestión de condicionamiento laboral”.

Al ser los grupos reducidos, existe la posibilidad de personalizar la educación que “en otros lugares resulta más difícil de encontrar”. “Tiene esa flexibilidad para los estudiantes, algo que muchas veces no sucede”, así sea para un alumno de 25 años como para uno de 60 años.

“Creo que a los estudiantes todo esto les genera esa cosa de autogestionarse los tiempos. Y genera otras posibilidades como un bachillerato extra edad en el que se da todo el programa en seis meses”, continuó el coordinador del curso. “Y los profesores ya tienen una experiencia y un bagaje en este tipo de plan de trabajar con gente grande que tiene características propias distinta a la etapa adolescente", insistió.

Para más información comunicarse con [email protected].

Temas:

#sagradafamilia Educación #bachilleratoparaadultos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos